Parque Regional Sur, Villa Gobernador Gálvez







El Parque Regional, Reserva Ecológica, se encuentra ubicado entre la avenida de circunvalación y el Aº Saladillo, en la localidad de Villa Gobernador Galvez, departamento Rosario, Santa Fe.  Es una reserva creada por la ordenanza Nº 1093/05, Area protegida categoría 1, decreto Nº 0042/2009-Al.
Presenta  un interesante relicto de bosquecillos, con una superficie de unas 120 ha. de superficie, compuestos por cina-cinas (Parkinsonia aculeata), aromos (Acacia caven), talas (Celtis sp.) y algunos algarrobos dispersos (Prosopis sp.), entre otras leñosas, asociados a pastizales. Se han detectado unas 100 especies de aves. Fue incluida en el APCA ROO2, Cañada del Arroyo Saladillo.
Sería importante garantizar la protección a largo plazo de este sitio, ya que es unos de los últimos y escasos reservorios de flora y fauna del sur provincial. En la actualidad existen problemas que amenazan la reserva (ver http://www.lacapital.com.ar/la-region/Denuncian-desmonte-en-Villa-G.-Galvez-para-una-cancha-de-golf-20150531-0024.html)

 
 Fotos de la reserva de M. Manassero













Cartel Reserva Ecológica, Parque Regional Sur